Tras las fuertes lluvias registradas en Caracas, durante el fin de semana, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó sobre los deslizamientos de taludes que cayeron sobre vías principales, impidiendo el paso durante poco tiempo.
González aseguró que las contingencias que afectaron principalmente a las zonas de Chula Vista y Colinas de Bello Monte, «fueron atendidos y hoy Protección Civil irá a estudiar si hay que hacer trabajos adicionales».
El alcalde de Baruta explicó frente al frecuente colapso de las vías de Las Mercedes, que «los drenajes tienden a ser muy lentos, pero funcionan», dado que el sistema de desagüe que desemboca en el Río Guiare, requiere un trabajo más profundo dentro del mismo río.
«Puede llover muchísimo y si en Las Mercedes sube el agua 1 metro, a penas termine la lluvia, en media hora, ya los drenajes funcionan y se drenan», aseguró González.
El alcalde aseguró que son constantes en los esfuerzos de mantenimiento preventivo para evitar el colapso durante la temporada de lluvia del país, desde la poda de los árboles, hasta la limpieza del alcantarillado.
Mundo UR