El alcalde del Municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas, Darwin González, informó este domingo que la estatua de Snoopy, que está en Cumbres de Curumo, no fue vandalizada.
A través de sus redes sociales, González indicó que fue la propia alcaldía que le quitó las galletas que el famoso personaje de caricaturas -creada por Charles Schultz- con el fin de poder «hacerle un mejor soporte y garantizar que la escultura se mantenga siempre en óptimas condiciones» y dijo que pronto las volverán a colocar.
¡Información importante sobre Snoopy!
Hemos recibido muchas denuncias sobre que la escultura del nuevo baruteño había sido vandalizada, pero quiero aclarar que nosotros retiramos las galletas para hacer un mejor soporte y que esta no sufra daños cuando los niños y adultos se… pic.twitter.com/YNhw5RHAAd
— Darwin González (@darwingonzalezp) January 21, 2024
De esta forma, González salió al paso a denuncias realizadas en días pasados a través de la red social X y que varios medios digitales publicaron en las que se denunció que a Snoopy le habían robado sus galletas.
Al Snoopy de la plaza de cumbres de curumo ya le robaron las galletas ? que tenía en las manos ??♀️ pic.twitter.com/g4usCqjezx
— Maleyne Aveledo (@motilona) January 12, 2024
El pasado 21 de diciembre de 2023, el alcalde del municipio Baruta Darwin González, presentó las nuevas figuras de Snoopy, el personaje animado de la tira cómica “Peanuts”, que que hoy acompaña a los vecinos de Cumbres de Curumo.
La pieza artística fue realizada tras meses de colaboración con el Museo en Santa Rosa, California, en Estados Unidos.
Snoopy, que en el banco del parque se encuentra sentado junto a su amigo Woodstock, ha sido un personaje muy querido desde que sus primeras “comiquitas” se publicaron en periódicos de todo el mundo en 1950.
Mundo UR