El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rindió homenaje a los docentes de las escuelas municipales en un acto en el que condecoró a los profesionales de las aulas que han dedicado sus años de servicio a la noble labor de enseñar a los más pequeños.
“Sean ustedes fuente de inspiración. Todos tenemos en la mente a un maestro que nos marcó, nos dejó huellas. Ustedes tienen la suerte de trabajar con niños y ver sus rostros cuando descubren algo nuevo”, afirmó la máxima autoridad local.
Blyde exhortó a los docentes a mantener la ética ante las adversidades que atraviesa el país pues, a su juicio, las primeras enseñanzas son las que formarán mejores ciudadanos para el país.
“A veces, como docentes, tenemos un problema, no enseñamos a nuestros niños a pensar ni soñar. Sin embargo, cuando uno habla con alumnos de nuestras escuelas baruteñas notamos que están inspirados y están pensando. Esa es la función principal que se tiene en las aulas, más allá de enseñar conocimientos”, afirmó la primera autoridad del Municipio.
El jefe local instó a este grupo de profesionales a involucrarse y formar parte de la vida de sus alumnos, para así identificar los problemas – muchos de ellos provenientes de sus hogares — que puedan estar relacionados con sus bajas calificaciones, falta de atención o integración.
Durante el acto de reconocimiento en el que los maestros que ejercen en las siete escuelas de Baruta, Blyde recordó que desde su despacho se han cancelado todos los compromisos salariales con el gremio.
Además del acto de emulación, la Dirección de Educación de la Alcaldía, a cargo de la profesora Vilma Bailey, ofreció una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el Casco
Histórico de Baruta, en la que asistieron los profesores condecorados.
NP
Por Confirmado: Ismeidy Pico