Baruta, 3 de septiembre de 2016. – La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó canastillas para bebés a las futuras madres que habitan en los sectores populares del municipio.
El Alcalde Gerardo Blyde, encargado de entregar los regalos, enfatizó el esfuerzo que hicieron las integrantes de la Iglesia Transfiguración del Señor de la Parroquia El Cafetal quienes confeccionaron y elaboraron las prendas que recibieron las jóvenes mamás.
“El gobierno municipal buscará siempre las mejores alianzas para que nuestros baruteños pueden recibir ayudas. En esta oportunidad las madres adolescentes que ahora tienen una labor esencial el crecimiento de sus pequeños fueron las beneficiadas”, puntualizó Blyde.
Por su parte, Maeca López Méndez, directora de Desarrollo Social, explicó que el compromiso de las vecinas de EL Cafetal que tienen entre 80 y 90 años es admirable, por lo que es motivo de orgullo y satisfacción ayudar a quienes más lo necesitan. “Un equipo maravilloso que muestra la solidaridad de los baruteños para con sus propios vecinos, una pequeña ayuda para las jóvenes y futuras madres de los sectores más necesitados”, dijo López.
A su vez, la directora de dicho despacho, reafirmó la continuidad de esta alianza con las abuelitas del sector, bajo la responsabilidad que asumió la gestión del Alcalde Gerardo Blyde con las futuras madres.
Evelyn de Araujo, representante del grupo costurero de la Iglesia, agradeció la oportunidad que brindó la Alcaldía para la donación de estas obras a las madres.“Estamos muy contentas, no sólo por ayudar a las futuras madres, sino también porque las abuelas se mantienen ocupadas y se sientes útiles al ofrecerle algo tan bonito a la sociedad”, expresó Araujo.
Nota de Prensa