El mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones dijo que el ministro de defensa Vladimir Padrino López “comete un error al involucrarse de manera política en la situación del país” y que su respaldo debe estar a favor de del diálogo entre el gobierno y la oposición.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, según lo publicado en una nota de prensa, Cordones alegó que el proceso de diálogo debe ser sincero, “tal como lo está propiciando su Santidad el papa Francisco”, en lugar de aplicar estrategias dilatorias.
Dijo que la “actitud” de Padrino López no son las correspondientes de acuerdo a su cargo. “El tono no es el adecuado, porque no beneficia y nos pone a todos en pugna, cuando se está pidiendo la solución de esta crisis”.
Al mismo tiempo, declaró que “el pueblo venezolano puede estar tranquilo que en la Constitución se dirigen todas las pautas de quienes nos gobiernan”.
Cordones manifestó que “la Constitución hoy fue ultrajada; unos pretenden reformarla, modificarla”. Finalizó diciendo que “la Fuerza Armada está para defender la Constitución y al pueblo venezolano”.
ND / Luisángela Delgado