El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, espera que las autoridades nacionales tomen en consideración la apertura de vuelos desde y hacia Portugal.
«Esperamos que también se tome la medida de abrir Portugal y permitir que TAP haga también sus vuelos», dijo al referirse a las nuevas frecuencias a España.
Sostuvo que los temas políticos deberían mantenerse alejado de las operaciones aeronáuticas para garantizar movilidad y conectividad.
Entre los destinos que considera importantes para Venezuela, mencionó Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. «Creo que tenemos que avanzar, no podemos esperar que el covid termine porque no sabemos cuando va a terminar».
Figuera aspira que continúe la operatividad aérea a los distintos destinos del país y que «no volvamos a una cuarentena radical».
«Si acaso se tuviese que volver a una cuarentena radical se aplicara al transporte aéreo nacional el mismo parámetro que se le aplica al internacional, es decir, funciona sea radical o no sea radical la semana», añadió.
El representante de ALAV insistió en que la eliminación del 7+7 permitió «la recuperación lenta y paulatina de la aeronáutica nacional«.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, agregó que los viajes por vía aérea son más seguros y menos costosos en comparación con el transporte terrestre.