El delantero charrúa, cuyo médico es el hermano de Francescoli, fue intervenido con éxito. Aseguran que llegará al Mundial.
La noticia alarma a toda Uruguay. El delantero Luis Suárez no culminó la práctica de la selección y fue sometido a una resonancia. El resultado: una lesión a los meniscos de la que fue operado hoy a las 5:30.La intervención resultó «bien», según médicos.
El primer en informar sobre le lesión de Suárez fue el periodista uruguayo Martín Charquero, quien asegura que el delantero sí llegará a jugar el Mundial Brasil 2014. El primer partido de Uruguay en la Copa del Mundo es contra Costa Rica en 23 días y la recuperación del atacante demorará entre 15 y 20 días.
«La operación salió bien y duró treinta minutos», dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado. Familiares y allegados al futbolista se encuentran en el sanatorio, pero no han tenido contacto con los medios de comunicación apostados en las puertas del edificio.
Suárez, que sintió algunas molestias en su primer entrenamiento con lsu selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.
El delantero del Liverpool inglés, Bota de Oro esta temporada junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 31 goles cada uno, ya salió del bloque quirúrgico y lo pasaron a una sala con especiales medidas de seguridad.
Suárez viene de ser el goleador de la Premier League y es la figura del conjunto charrúa.
El Comercio