El ex presidente Alan García saludó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya decidido retirar definitivamente al embajador peruano en Venezuela luego de la disolución del Congreso en este país.
“Una reacción digna y democrática del gobierno peruano condenando el golpe de Estado en Venezuela”, manifestó García en su cuenta de Twitter.
Asimismo, consideró que otros países “que no deben nada al chavismo” deberían también retirar a su embajadores del país gobernado por Nicolás Maduro.
“Los países que condenan la dictadura de Maduro deben retirar ya a sus embajadores y expulsar a ese régimen putrefacto de la OEA”, acotó.
Como se ha informado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió anoche una sentencia que en la práctica ha disuelto a la Asamblea Nacional o Congreso, que estaba en manos de la oposición.
El TSJ -al que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro- resolvió asumir las competencias del Parlamento, al que el año pasado ya había declarado en desacato.
El Comercio
Por Confirmado: Gabriella Garcés