En horas de la tarde del jueves 10 de agosto se registró la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico en zonas del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda por las lluvias, así como una persona fallecida.
El alcalde de El Hatillo, en el estado Miranda, Elías Sayegh, informó que cerca del 40 % del municipio se quedó sin servicio eléctrico por varias horas.
Aseguró que las «fuertes lluvias» que se registraron en horas de la tarde provocaron la caída seis árboles.
El alcalde afirmó que la caida de los árboles han afectado de «forma importante tendidos eléctricos y postes con transformadores».
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, indicó que Lomas de Prados del Este, El Peñón y otras zonas de la municipalidad permanecen sin servicio eléctrico.
Además, informó sobre el fallecimiento de un señor identificado como Leonardo Triviñe, de 54 años de edad, que vivía en Baruta. El hombre falleció en la autopista Prados del Este, en el acceso de Alto Prado, cuando un árbol le cayó encima al vehículo en donde se transportaba junto a un acompañante.
También en el municipio Chacao las fuertes precipitaciones causaron la caída de siete árboles «no se reportaron daños materiales ni lesionados«.
En el municipio Libertador, se reportaron fallas en el tendido eléctrico por colapso de estructuras; la destrucción de al menos una vivienda en la parroquia El Valle y la caída de semáforos y árboles.
Mundo UR