Un bombero falleció y 27 personas resultaron heridas este lunes en una explosión en una fábrica de plástico cercana al aeropuerto internacional de la capital tailandesa, Bangkok, indicaron las autoridades.
Una densa columna de humo negro se elevaba por encima de la fábrica en llamas, pudiéndose ver incluso desde el centro de la capital, a 35 kilómetros de distancia.
La explosión ocurrió de madrugada en la empresa taiwanesa Ming Dih Chemical Co., ubicada en la periferia de Bangkok, cerca del aeropuerto Suvarnabhumi.
“Tenemos 27 heridos, mayoritariamente debido a cortes, y un fallecido que era bombero”, dijo Somsak Kaewsena, jefe del distrito de Bang Pli, donde se encuentra la planta.
La víctima mortal es un bombero voluntario de 19 años que fue sorprendido por las llamas durante las labores de extinción, informaron los equipos de rescate.
Lillian Suwanrumpha | Agence France-Presse
Según el recuento de las autoridades, unas 700 casas y 15 vehículos han sufrido daños por la potente deflagración que tuvo lugar sobre las 3:00 hora local (16:00 del domingo en Chile) y a la que siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la factoría.
Medio millar de residentes fueron evacuados hasta el momento a dos refugios, añadió.
Las autoridades pidieron mantenerse a un radio de 500 metros del lugar de la explosión, dijo el teniente general Ampon Buarubporn.
“No sabemos si todavía hay algo que puede explotar”, indicó, añadiendo que las autoridades todavía trabajan para controlar el fuego.
Miembros del servicio de emergencias conducen alrededor del vecindario en furgonetas pidiendo a los lugareños a través de megáfonos que abandonen la zona por su seguridad.
La causa de la explosión todavía se desconoce.
La información es de Radio France Internationale/EFE