“Se escuchó un estruendo infernal. Eran como las 11:30 de la noche y mi papá y yo salimos a ver qué había pasado. Cuando vimos el accidente empezamos a ayudar a los pasajeros”, contó el ama de casa Victoria Triana, residente del sector Santa Clara del municipio Bruzual.
Se refería al vuelco y posterior incendio de un Yutong, adscrito a la línea de Expresos Valles de Guantar, que había salido de Sucre con destino a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en el cual fallecieron tres personas y 26 resultaron lesionadas.
Humberto Eduardo Masón, de 67 años; y Róver Antonio Domínguez Jiménez, de 34, murieron en el sitio. Estos dos hombres sufrieron traumatismos severos en el cráneo y múltiples fracturas en varias partes del cuerpo.
La señora Jesús Dolores Hernández, de 69 años, presentó el mismo diagnóstico, pero fue trasladada con vida al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció minutos después de haber sido ingresada por paramédicos de Protección Civil (PC).
Parada tras parada
Doña Jesús residía en la calle Monagas de Valle Verde, zona alta de Puerto La Cruz. Iba con 19 parientes a Valencia, para el sepelio de su madre.
Luis Hernández contó que se encontraron en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, a donde iba a llegar la unidad.
“Cuando el autobús llegó ya había recogido a un pasajero en Guanta. Ni siquiera ese estaba anotado en el listín”, señaló Hernández. Contó que desde ese momento ya había empezado a desconfiar de la línea de transporte.
Mencionó que el chofer había hecho otra parada por el sector La Aduana de Barcelona, donde subió a otro hombre. Después, en Píritu, abordó una pareja.
La última parada fue en la estación de servicio de Píritu, donde el chofer le cedió su puesto al sujeto que había abordado la unidad en la capital del estado.
Danny Silva, el pasajero que venía de Guanta, notó que este nuevo conductor iba muy rápido y le pidió que bajara la velocidad, pero fue ignorado.
“No pasaron cinco minutos y ya nos habíamos volcado en una curva. El pavimento estaba mojado porque llovía”.
El bus chocó con el pie de un cerro, se volcó y empezó a arder. Bomberos del estado llegaron para sofocar las llamas.
Atención a Lesionados
Se conoció de un vocero de Protección Civil Anzoátegui que la cifra de heridos llegó a 26, y que fueron distribuidos entre el hospital Pedro Gómez Rolingson de Píritu y Luis Razetti de Barcelona para ser atendidos por especialistas.
El Tiempo