Seis muertos, 35 desaparecidos y unas 50 viviendas soterradas dejó este viernes en El Salvador un deslave de agua, lodo y rocas provocado por las fuertes lluvias en una comunidad rural de Nejapa, 15 km al norte de la capital, informó la Policía.
“En información preliminar hay alrededor de 35 personas desaparecidas, se han encontrado entre lodo y escombros seis cadáveres”, precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.
Cuerpos de socorro, agentes de policía y del ejército coordinan la búsqueda de los desaparecidos.
Socorristas evacuaron de la zona del desastre a unas 35 personas que se encuentran en una iglesia.
Yuri Cortez | Agence France-Presse
Una autopista que une la capital con ciudades del norte como Nejapa y Quezaltepeque quedó bloqueada al paso de vehículos.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que en la búsqueda de cadáveres se cuenta con 300 elementos de distintos cuerpos de socorro.
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Francis Merino informó que el “equipo de caninos” de la Fuerza Armada trabaja para rescatar a los afectados.
La fuerte corriente de agua, lodo y gigantescas rocas bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador y en su recorrido de varios kilómetros arrastró de raíz árboles y viviendas hasta llegar a la autopista.
La última tragedia provocada por un deslave desde la parte alta del volcán de San Salvador, se produjo el 19 de septiembre de 1982, cuando soterró la colonia Montebello, en la periferia norte de San Salvador provocando un poco más de 300 muertos al soterrar 160 viviendas.