Al menos seis heridos en la ciudad ucraniana de Odesa durante un ataque nocturno ruso

Al menos seis heridos en la ciudad ucraniana de Odesa durante un ataque nocturno ruso

Al menos seis personas resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa en la noche del martes a este miércoles en un ataque ruso con drones contra Ucrania en el que, según la Fuerza Aérea del país invadido, Rusia empleó 127 de esos sistemas.

El ataque ruso, que tuvo objetivos en el norte, sur y este del territorio ucraniano, dejó cinco víctimas heridas en la ciudad costera de Odesa, informó en Telegram el jefe de la Administración Militar de esa urbe, Serguí Lisak.

«Como resultado del ataque de la noche en Odesa, desafortunadamente, seis personas resultaron heridas, tres de ellos niños de entre siete meses y 14 años. Todos los heridos son miembros de dos familias», escribió Kiper.

Cinco personas fueron hospitalizadas, según sus explicaciones, y una persona adulta se encuentra en estado grave.

Rusia ofrece detalles acerca del ataque con drones contra la residencia de Putin

El Ministerio de Defensa ruso dio este miércoles detalles sobre el ataque ucraniano con drones contra la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en la localidad de Valdái, que tuvo lugar entre el 28 y 29 de diciembre.

«Entre el 28 y el 29 de diciembre de 2025, el régimen de Kiev intentó un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia del presidente de la Federación Rusa en la región de Nóvgorod», informó el general responsable de las defensas antiaéreas del Ejército ruso, Alexander Romanenkov.

Desde distintos puntos de despegue, un total de 91 drones volaron hacia el objetivo sobrevolando las regiones de Briansk, Smolensk, Tver y Nóvgorod, denuncian.

Rusia derriba 86 drones ucranianos sobre tres regiones rusas y Crimea

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la noche 86 drones ucranianos sobre tres regiones rusas y la península ucraniana de Crimea, anexionada en 2014.

La mayoría de drones fueron derribados sobrevolando el mar Negro (56).

El resto fueron destruidos en las regiones de Briansk (nueve), Lípetsk (ocho), Crimea (ocho) y Krasnodar (cinco).

En Krasnodar, a orillas del mar Negro, resultaron heridas dos personas. EFE

Comparte esta noticia: