Jerusalén, 4 may (EFE).- Al menos seis aerolíneas internacionales anunciaron este domingo que suspenden sus vuelos a Israel durante 48 horas, después de que un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes impactara en la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv.
Entre las compañías aéreas que han cancelado sus vuelas hasta la mañana del martes se encuentran la de bajo coste Wizz Air, pero también la alemana Lufthansa, Air France, Air Europa, y las aerolíneas austríaca y suiza, según varios comunicados de las compañías.
Por primera vez en más de un año y medio de ofensiva bélica israelí en la Franja de Gaza, este domingo la zona del aeropuerto de Ben Gurión sufrió el impacto de un misil lanzado desde Yemen que causó heridas leves a seis personas.
«Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación», informó el Ejército sin que, de momento, haya dado más detalles del incidente.
Los hutíes de Yemen reivindicaron el ataque, afirmando que «llevaron a cabo una operación militar que tenía como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico» que impactó «con éxito».
La explosión dejó al menos seis personas heridas, de las cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos heridas en su camino a refugios, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Durante diferentes meses de 2024, y sobre todo en verano, más de una decena de aerolíneas ya cancelaron de forma temporal sus vuelos a Tel Aviv, ante el temor de un ataque de Irán o de la milicia chií Hizbulá en el Líbano como represalia a los ataques israelíes que mataron en julio al máximo jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán y al jefe militar de los chiíes libaneses, Fuad Shukr, en Beirut. EFE
EFE