Al menos cinco personas murieron este viernes y otras 88 resultaron heridas, entre ellos tres policías, en tres explosiones registradas en diferentes zonas de El Cairo contra instalaciones policiales.
El atentado más mortífero causó 4 muertos y 73 heridos, después de que un coche bomba explotara a las 06.50 hora local (04.50 GMT) frente a la Dirección General de Seguridad, en pleno centro de la capital.
La explosión también causó cuantiosos daños materiales, como la destrucción de varias plantas del edificio del Tribunal del Sur de El Cairo y del Museo de Arte Islámico, que, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, quedó «completamente destruido».
Algo más de dos horas después, otra explosión causó la muerte de un oficial de policía y heridas a otras 15 personas cerca de una estación de metro en el distrito de Doki.
En este atentado, tres artefactos explosivos fueron arrojados por desconocidos contra un vehículo policial, aunque la mayoría de los heridos fueron los pasajeros de un microbús que circulaba por la zona, explicó la fuente.
Finalmente, un tercer ataque contra una comisaría de policía en Talbiya, en la provincia de Guiza (oeste de El Cairo) no causó muertos ni heridos, después de que otros desconocidos lanzaran un explosivo sobre las instalaciones policiales.
Según el lugar del primer ataque, el coche bomba que originó la explosión provocó un importante socavón en la carretera situada en frente de la Dirección General de Seguridad, cuya fachada y entrada resultaron también bastante dañadas.
«Escuché la explosión y enseguida me acerqué y vi a mucha gente corriendo y el coche bomba por medio», dijo a Efe Sherif Gamel, un estudiante de Economía de 19 años.
La policía acordonó la zona del atentado aunque permitió sin problemas la entrada de vendedores de banderas y fotos del jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, y cientos de curiosos, muchos de los cuales entonaban cánticos a favor del general.
Fuente:Globovisión
Imagen cortesía de Globovisión