Al menos cinco asesinatos en antesala al plan Patria Segura

Al menos cinco asesinatos en antesala al plan Patria Segura

Familiares de cinco víctimas de homicidio no creen en planes de seguridad, ni en la justicia terrenal. Al menos ayer, en las afueras de la morgue de Bello Monte, lo hicieron saber cuando retiraban los cadáveres de sus seres queridos.

 

Todos fueron asesinados durante la antesala del plan de seguridad Patria Segura, que arrancó el lunes en horas de la tarde en tres municipios del Área Metropolitana. El primer caso conocido se reportó a la 1 y media de la tarde frente a un liceo del barrio Las Minas de Baruta.

 

La víctima fue identificada como Álvaro Zamora, de 18 años. Estaba sentado en la zona y un sujeto le disparó dos veces. Lo trasladaron herido a un ambulatorio cercano, donde falleció. El cadáver fue retirado del lugar a las 7 de la noche, dijeron familiares.

 

Dos horas después, en La Yaguara, mataron a Oswaldo Enrique Angulo Martínez, de 33 años. Estaba dentro de una venta de repuestos para vehículos, ubicada en la avenida principal de Bella Vista con calle Piedra Azul, cuando fue alcanzado por dos proyectiles.

 

Dos sujetos que llegaron en moto al lugar, dispararon hacia el local. También hirieron a un empleado del comercio. Oswaldo era contador y laboraba como asesor en una empresa de seguros. Además, se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

 

Su madre, Gladys Martínez, destacó que fue asesinado a una cuadra donde estaban montando un punto de control policial por el nuevo plan de seguridad.

 

«Estoy decepcionada de la justicia en este país, por la inseguridad. Me quitaron a mi hijo en cuestión de segundos. Este es un dolor que nadie explica. Le pido a los ministros que vayan a los barrios y pregunten lo que es vivir estas cosas», decía llorando. El mismo dolor lo sintió la familia de Tomás David Ponce Rivero, de 21 años.

 

Lo mataron en la calle 17 de Los Jardines de El Valle, a las 7 de la noche del lunes. Estaba con un amigo que también murió. No se conoció su identidad. Les dispararon desde un carro.

 

Otro adolescente, de 17 años, fue asesinado en la calle 15 también el lunes. Y en Gramovén, Catia, mataron a María Rivas Lozada, de 33 años, a las 10 y media de la noche del lunes. Quedó atrapada en una balacera.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: