Al menos 64 personas murieron y otras 600 resultaron heridas en diferentes hechos durante las festividades de Navidad y fin de año en El Salvador, informaron este viernes fuentes oficiales.
Entre el 22 de diciembre y el 2 de enero al menos 40 personas fallecieron, 37 de ellas en accidentes de tránsito y tres por ahogamiento, indicó en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Detalló que durante ese período, en el marco del plan para proteger a la población salvadoreña durante las festividades de Navidad y fin de año, 600 personas resultaron lesionadas, 435 en accidentes viales y 134 por quemaduras con pirotécnicos.
De los 134 quemados, 78 fueron menores de edad y 56 adultos, destacó Meléndez.
En total, durante el período de vacaciones de Navidad y Nochevieja se registraron 707 accidentes de tránsito, 32 más que los 675 registrados durante el mismo lapso de las celebraciones pasadas.
Por su parte, la Policía Nacional Civil informó que entre el 22 y el 25 de diciembre hubo al menos 24 asesinatos, sin que hasta ahora el organismo haya actualizado la cifra con los sucesos ocurrido durante las celebraciones del cierre del año 2013.
Fuente: Agencias