A Jean Carlos Moreno Domínguez, de 19 años, le dispararon directo al abdomen porque se resistió al robo. Lo interceptaron dos sujetos, contó un familiar que prefirió no identificarse, cuando dejaba a su socio en su casa en La Charneca, San Agustín del Sur.
Jean Carlos, el viernes a las 9:45 de la noche, llevaba un bolso con tres mil bolívares que usaría para reparar una moto, pues a eso, a comprarlas y venderlas, se dedicaba. Se presume que como el dinero no era de él, no quiso entregarlo. «El amigo salió corriendo, no le pasó nada, pero tampoco ayudó a Jean Carlos», relataron los deudos. Después del tiroteo, el amigo y algunos vecinos trasladaron a Jean Carlos hasta el Hospital Universitario; allí murió. El cuerpo llegó a la morgue de Bello Monte el sábado en la mañana y fue identificado con el número 471.
Sin embargo, hasta las 9 de la mañana de este domingo, habían ingresado, al menos, 486 cadáveres a la medicatura legal. Así lo dijeron funcionarios que trabajan en la medicatura forense.
Pero además se conoció que durante ese fin de semana fueron ingresados a la sala de autopsias 42 cuerpos, desde la tarde del viernes hasta la mañana de este domingo.
En un refugio
A Luis Gerardo González, de 23 años, lo asesinaron frente al refugio La Posada, ubicado en Catia. Ahí vivía. Fue atacado a las 10:30 de la noche. Estaba solo cuando llegaron dos sujetos a asesinarlo a tiros. Sus padres y algunos residentes del refugio lo auxiliaron, y lo llevaron hasta el Periférico de Catia. Pero llegó ya sin vida.
Según contaron sus familiares, Luis Gerardo Trabajaba en una pizzería y pertenecía al sindicato. Además, estaba estudiando en la Universidad de la Seguridad. Vivía con su padres. Cuando su cuerpo fue ingresado a la morgue de Bello Monte se le asignó el número 479/06, lo que quiere decir que hasta la noche del sábado, 479 era el número de ingresos desde el 1 de junio.
En Petare
A Freddy José Ríos, de 18 años, lo mataron frente a su esposa embarazada. El hecho, según se pudo conocer, ocurrió el sábado a las 8 de la noche. Los dos habían salido de su casa, ubicada en el barrio 19 de Abril, y caminando iban hacia el barrio 5 de Julio, ambos ubicados en Petare.
Cuando bajaban las escaleras que comunican ambos sectores, alias «Heberto» caminó detrás de ellos, los alcanzó y le disparó en la cabeza a Freddy; luego «Heberto» huyó. Freddy murió camino al hospital. MII
Fuente: EU