Pasada las 7:30 de la noche del miércoles el diputado del Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv), Robert Serra, llegó a su residencia ubicada en la calle Santa Isabel de La Pastora, en compañía de su ahijada de santería, María Herrera y cuatro de sus escoltas –dos de la Guardia Nacional Bolivariana y dos funcionarios de la Policía de Caracas– a quienes le pidió que se retiraran. La pareja quedó sola en la casa de dos pisos y algunos minutos más tarde llegaron al lugar seis hombres a bordo de una moto y un vehículo Corolla de color gris.
Los sospechosos irrumpieron en la residencia –dos de ellos vestían como santeros– y en la planta baja le dan muerte a María Herrera, quien recibió varias heridas punzopenetrantes, mientras que Robert Serra fue sorprendido en la parte superior del inmueble y le efectuaron al menos 40 heridas con un pica hielo a la altura del pecho.
El líder psuvista luego fue atado y embalado con tirro, según el registro de las cámaras de seguridad de circuito cerrado, que posee la vivienda.
Diario 2001