Al menos 195 personas se han visto afectadas por el virus AH1N1 desde el pasado diciembre en Egipto, de las cuales 24 murieron, informó hoy el Ministerio egipcio de Sanidad en un comunicado.
El actual rebrote de la gripe A coincide con la estación de invierno en el país árabe, donde dejaron de registrarse nuevos casos desde abril hasta octubre de 2013.
Desde el pasado octubre, el número de contagios ha aumentado hasta 273 personas, según los datos oficiales.
En una rueda de prensa, la ministra de Sanidad, Maha al Rabat, lamentó hoy la muerte de un trabajador sanitario en un hospital a causa del virus AH1N1.
Al Rabat aseguró que las cifras difundidas se corresponden con los casos graves y las muertes causadas por ese virus.
«Seguramente otros miles de personas estén infectadas en menor grado y sin complicaciones, y se recuperarán después de recibir el tratamiento necesario», apostilló.
El ministerio advirtió de que el mayor número de infecciones se producen en los meses de enero y febrero, y explicó que el virus se contagia por estornudos, tos y el contacto con superficies contaminadas.
Las autoridades recordaron que esta gripe es una infección causada por un virus gripal, de muchas variedades, y en el caso de Egipto predomina el tipo A.
Fuente: notitarde