Tras reportarse a finales de la tarde de ayer martes el colapso del puente de la Troncal 9 a la altura de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, autoridades del Ejecutivo nacional llegaron al sitio para atender la situación e iniciaron los trabajos de sustitución de la plataforma.
El nuevo puente, de 75 metros de largo y de dos canales, fue traído desde el estado Guárico. Los avances de estos trabajos serán dados a conocer en las próximas horas, indicó este miércoles el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter (@HaimanVZLA).
«¡Buen día!. Hemos estado trabajando toda la madrugada en Boca de Uchire. En unas horas con Aristobulo informaré detalles de las acciones en curso», escribió en la red social.
El viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, estimó que aproximadamente en 24 ó 48 horas se culminará la instalación de tuberías para el puente de guerra, y la extracción de los vehículos que se encuentran atorados en el puente, para proceder a desmontarlo.
Precisó que se habilitó un desvío hacia el centro del país a través de la Troncal 11, la cual conecta Clarines con Valle de Guanape (Anzoátegui) y Altagracia de Orituco (Guárico), para el desahogo de esta arteria vial.
Por su parte, el segundo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Luis Bernáez Torrealba, indicó que se han desplegado un total de 40 efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tránsito Terrestre y Policía Municipal de San Juan de Capistrano.
Fuente: Globovisión