El general en jefe Vladimir Padrino López, comandante del Ceofanb, detalló que durante estos 55 días de manifestaciones violentas se registraron tres muertos entre civiles y militares, así como también aproximadamente 104 heridos en el estado Táchira.
San Cristóbal.- Luego del despliegue militar de 2.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional en las principales calles y avenidas de San Cristóbal, donde mantenían barricadas como medida de protesta, lograron despejar al menos 33 kilómetros de vialidad.
Al respecto, el general en jefe Vladimir Padrino López, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó que durante los trabajos de limpieza levantaron más de 100 barricadas que impedían el libre tránsito de los habitantes y vecinos de varias zonas como la avenida Carabobo, Ferrero Tamayo, 19 de Abril, España, principal de Pueblo Nuevo, sector Las Pilas, Barrio Sucre, Pirineos, entre otros.
«Lo que tenían montado era terrorismo y basta remitirse a la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo, ahí está claro lo que significa un acto terrorista, toda acción que atente contra la vida, contra la estabilidad de un país, contra los derechos y garantías de los ciudadanos es considerado como un acto terrorismo. Todo se acabó, se terminó el toque de queda impuesto por ese terrorismo en las principales avenidas y sectores que estaban tomados por esos grupos violentos», explicó el vocero castrense.
Igualmente, detalló que durante estos 55 días de manifestaciones violentas se registraron tres muertos entre civiles y militares, así como también aproximadamente 104 heridos en el estado Táchira.
«Estamos dando paso a una operación de seguridad ciudadana y de presencia militar contra el crimen y el terrorismo. No hay militarización en San Cristóbal, lo que hay es un dispositivo desplegado en función de un operativo de seguridad para proteger a los sancristobalenses y tachirenses», aclaró Padrino López.
Por otra parte, señaló que el pasado lunes en horas de la noche realizaron 20 visitas domiciliarias arrojando 18 detenidos hasta los momentos, y continuarán estas acciones a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). «Seguirán las investigaciones, tenemos que ir detrás de aquellos que han propiciado este desorden, este desastre en el estado».
Dijo que la imputación de delitos a los detenidos está a cargo del Ministerio Público.
Fuente: EU