La explosión de una bomba en el centro de Bangkok causó hoy la muerte de doce personas frente a un templo budista en una de las intersecciones más populares de la ciudad, dijo un miembro del servicio de emergencias local
Un oficial de las fuerzas de seguridad confirmó que la explosión se debió a una bomba y dijo que las fuerzas de seguridad han desactivado otros «dispositivos» colocados en el área.
La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado la zona, muy transitada por encontrarse junto a varios centros comerciales, en una de las áreas más bulliciosas de la capital tailandesa.
Una hora después de la explosión en el lugar se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos.
Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok. Grupos armados musulmanes están implantados en el sur de Tailandia pero no suelen operar en la capital del país.
Los testigos aseguran que hubo numerosos heridos en el lugar, un cruce importante del distrito de Ratchaprasong. En una de las esquinas está el templo de Erawan, muy popular entre residentes y turistas. Los tailandeses acuden allí a rezar y los extranjeros a ver danzar a las bailarinas en ropas coloridas varias veces por hora hasta la caída de la noche.
«Estaba cenando en el Hotel Hyatt Erawan cuando una fuerte explosión sacudió el edificio», relató Eric Seldin, que trabaja en Bangkok. «Cuando 15 minutos después nos dejaron salir vi varios cuerpos cubiertos con telas».
Las cámaras de seguridad registraron el momento de la explosión:
EFE