Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en explosiones el miércoles en el aeropuerto de Adén, en el momento en que un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión de Yemen llegó a la capital provisional del país en guerra.
“Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance”, indicó una fuente médica a la AFP.
Según un corresponsal de la AFP, hubo dos explosiones cuando el avión aterrizó y los responsables comenzaron a salir del aeropuerto.
Una fuente de seguridad informó poco antes a la AFP de varios heridos, aunque ninguno entre los ministros presentes.
En Yemen, país pobre devastado por los conflictos, el nuevo gobierno de unidad que reúne a ministros propoder y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita.
Estos dos bandos, que se disputaban el poder en el sur del país, son aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, que se apoderaron de gran parte del norte de Yemen, incluyendo la capital Saná.
El ministro de Información, Muammar al Iryani, acusó en Twitter a los rebeldes hutíes de haber perpetrado este “ataque terrorista”.
AFP