Foto: Reuters/ La revista a menudo genera controversia por la forma como aborda las noticias.
Foto: AFP/ 11 personas murieron en el ataque y varios están heridos.
Foto: Imagen de archivo fechada el 19 de septiembre de 2012 que muestra al director del periódico satírico francés «Charlie Hebdo», Charb, que sostiene la portada de la publicación en París (Francia). La sede del periódico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, sufrió hoy, miércoles 7 de enero de 2015, un tiroteo que causó un número indeterminado de víctimas, según informaron fuentes oficiales. Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. Los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta». Dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov. EFE/Yoan Valat
Al menos 10 personas murieron el miércoles en un tiroteo en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes, informó el canal de televisión francés iTELE.
Aún no había una confirmación oficial de los muertos.
El canal de noticias citó a un testigo diciendo que presenció el incidente desde un edificio vecino, en el corazón de la capital francesa.
«Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con Kalashnikovs (fusiles de asalto)», dijo Benoit Bringer a la estación de televisión. «Unos pocos minutos después escuchamos muchos disparos», añadió.
El testigo dijo que posteriormente los hombres salieron del edificio.
Fuente: Reuters