Al menos 10.000 productores afectados luego de lluvias en la región andina

Al menos 10.000 productores afectados luego de lluvias en la región andina

Las pérdidas luego de las precipitaciones son incalculables

 

Las lluvias en la region andina han dejado un saldo de al menos 10.000 productores afectados, según los reportes que ofreció Andrés Eloy Ramírez, presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda, en el estado Mérida.

 

 

El representante del gremio indicó que la pérdida de los productores es incalculable.

 

 

«Yo creo que pasaría más de los 10.000 productores a nivel de la región andina, en nuestros páramos merideños, de los cuatro municipios del páramo merideño. El 90% de las hortalizas que se consume a nivel nacional sale de la región andina», informó Ramírez.

 

 

En su declaración pidió al gobierno nacional atender al sector para buscar una solución ante los estragos de las precipitaciones en las principales vías de la región.

 

 

Productores de región andina enfrentan grandes pérdidas

 

 

También exigió a que atienda los temas de vialidad para que no se repitan situaciones como estas.

 

 

«No tenemos vías de acceso para salir a la ciudad por ningún lado, ni por Mérida, ni por Barinas, ni por Trujillo, porque todas las vías colapsaron«, enfatizó.

 

 

Comentó además que muchos de los productores han tenido que regalar la mercancía porque no tienen cómo trasladarla para venderla.

 

 

«Esperemos que en estos días no entre nada de Colombia porque sería fatal todavía, pero estamos bregando para sacar a nuestras hortalizas en bestias, en caballos, mulas, burritos, tenemos que hacer ese sacrificio», dijo.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: