Carlos Nieto, coordinador de Una ventana para la libertad, afirmó que en algunos casos presentan síntomas de desnutrición
La organización no gubernamental, Una ventana a la libertad denunció este martes que hay 1.928 ciudadanos presos en centros de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el territorio nacional.
Explican que tuvieron acceso a una data oficial que revela esta alarmante cifra, lo que demuestra que estas instalaciones que no tienen la capacidad para albergar a tanta gente.
“Hay 951 reclusos en Distrito Capital, 22 en el estado Miranda, 5 en Mérida, 60 en Aragua, 107 en Carabobo, 38 en Falcón, 179 en Lara, 16 en Bolívar, 83 en Portuguesa, 108 en Anzoátegui, 198 en Zulia, 29 en Barinas, 9 en Cojedes, 83 en Táchira, 23 en Nueva Esparta y 17 en Monagas”, reveló Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG y abogado.
Palma denunció que Una Ventana a la Libertad ha monitoreado múltiples casos de presos con desnutrición.
“En Venezuela los privados de libertad se están muriendo de hambre, porque estos cuerpos policiales no tienen sustento para darle comida a los reclusos porque son lugares transitorios donde la gente debería estar solo 48 horas y no permanecer allí.”, dijo.
EN