Las víctimas, entre las que hay un niño, fueron baleadas en un puesto de control de Damasco. La zona es asediada por tropas del hermano del dictador, Maher Al Assad
«Nueve ciudadanos, incluyendo un niño, fueron asesinados a balazos por fuerzas del régimen cerca de la ciudad de Qara, en el área de Qalamun, en la provincia de Damasco, ayer (lunes) al anochecer», indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña que tiene una amplia red de informadores en Siria.
Los nueve fueron «ejecutados» en un puesto de control militar en la zona, dijo este grupo, citando a militantes locales.
Imágenes de video filmadas por activistas y distribuidas por el OSDH mostraron cadáveres colocados en el piso blanco de una habitación.
Varios parecían haber recibido disparos en la cabeza y otros en el pecho.
En la provincia de Homs (centro), miembros de la milicia partidaria del régimen mataron a siete miembros de un comité de reconciliacióin en la aldea de Hajar Abyad, según el OSDH.
Esta ONG distribuyó un video que muestra bolsas negras para cadáveres con etiquetas que llevan el nombre de cada hombre.
Mientras tanto tropas del régimen sirio avanzan este martes en el barrio industrial de Al Kabul, a las afueras de Damasco, controlado por los rebeldes opositores.
Las unidades de la Guardia Republicana, comandada por Maher al Assad, un hermano del presidente Bashar al Assad, utilizaron tanques en su avance, apoyados por fuego de artillería y bombardeos desde el aire, y desataron una ola de refugiados.
En Al Kabul las unidades del Ejército realizaron registros casa por casa e hicieron saltar por los aires las viviendas de supuestos rebeldes, informaron los activistas.
En el conflicto que dura más de dos años han muerto hasta ahora más de 100.000 personas. En las últimas semanas las tropas del gobierno retomaron la ofensiva, reforzadas por los suministros de armas desde Rusia e Irán y con miles de milicianos de Hezbollah llegados desde Líbano.
Fuente: Infobae








