El rey y su esposa, la reina Camila, que se encuentran actualmente en Balmoral, irán a una pequeña iglesia cerca de Crathie Kirk para rezar
El 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II falleció a los 96 años. El deceso se produjo en su castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba tradicionalmente los veranos. La nación comenzó entonces un duelo, durante el cual, cientos de miles de personas esperaron horas para ver el féretro de la monarca que más años estuvo en el trono británico.
Comenzaba así un nuevo capítulo en el Reino Unido y las otras 14 naciones en las que el soberano británico es el jefe de Estado. Carlos III ascendió por fin al trono a sus 73 años (74 actualmente). Un año más tarde, no se prevé ningún gran evento público para conmemorar este cambio de era.
Mensaje de agradecimiento
El rey y su esposa, la reina Camila, que se encuentran actualmente en Balmoral, preservando así la tradición iniciada por Isabel II, irán a una pequeña iglesia cerca de Crathie Kirk para rezar. El príncipe Guillermo, heredero del trono, y su esposa Catalina, asistirán a una misa privada en Gales, en la ciudad de St Davids. En la capital británica, resonará una salva de cañonazos desde Hyde Park y la Torre de Londres.
Por su parte, el Gobierno británico reveló hace unos días que, en 2026, en el centenario del nacimiento de Isabel II, se presentará un proyecto de «memorial permanente».
Según un reciente sondeo de YouGovs, el 59 por ciento de los británicos consideran que el rey hace un «buen trabajo», frente al 17 por ciento que piensa lo contrario.