La Superintendencia de Precios Justos inspeccionó recientemente los estacionamientos del Estadio Universitario, en Caracas, donde detectaron el incumplimiento de las tarifas establecidas para este servicio el mes pasado, por lo cual ordenaron el ajuste inmediato de los montos.
El coordinador del organismo estatal en el Distrito Capital, Raúl Rodríguez, explicó que aun cuando el precio establecido por utilizar un estacionamiento durante un promedio de cinco horas es de 51,07 bolívares, el operador del estacionamiento asignaba tarifas planas de 100 bolívares a los usuarios que aparcaban en este espacio durante los encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, indica una nota de prensa.
«Durante el juego, cobraron una tarifa única. Así, están realizando un cobro ilegal, pues tienen que adaptarse a la providencia», sentenció Rodríguez.
El 17 de octubre, la Superintendencia dictó nuevos precios para los estacionamientos. Para los no estructurales (espacios abiertos parcial o totalmente cubiertos con estructuras provisionales) se fijó un precio de 5,6 bolívares por hora para vehículos livianos y 6,4 para los de carga. La fracción menor de media hora quedó en 2,2 y 2,5 bolívares, respectivamente.