La aerolínea incorporará nuevos aviones a su flota para reforzar sus trayectos a Buenos Aires y Sao Paulo.
Air Europa ha incorporado a su flota un segundo Boeing 787-9 con el que, a partir de este domingo, y junto al primer modelo habilitado el pasado febrero, inicia ya de forma regular su operativa a Buenos Aires.
Este nuevo aparato de la familia Dreamliner llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado miércoles, y a partir de este domingo volará también a Buenos Aires en una ruta que se saldó el pasado ejercicio con 190.000 pasajeros transportados y una ocupación superior del 87%.
Air Europa ha iniciado con los dos nuevos B787-9 la segunda fase de renovación de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros quince B787-9.
Actualmente, la división aérea de Globalia dispone además de otros ocho Boeing 787-8 con los que opera de forma regular a Miami, Bogotá, Santo Domingo, La Habana, Lima y Tel Aviv. Además, Air Europa incorpora desde este domingo también Sao Paulo a su red de destinos 787-8.
Mayor presencia en Bolivia
Además incrementará desde este domingo la oferta en su ruta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con una nueva frecuencia semanal. La división aérea de Globalia intensifica de esta forma su presencia en el país sudamericano, donde a partir de ahora volará también los domingos, además de los martes, jueves y sábados.
Este incremento se reforzará aún más la próxima temporada alta, cuando operará, concretamente desde junio a septiembre, una quinta frecuencia los miércoles.
La apuesta de Air Europa por Bolivia se traduce en un incremento de más de 23.000 plazas en relación al pasado ejercicio, ofertándose en total durante 2018 más de 125.000 plazas.
Según informó la compañía, el pasado año la aerolínea transportó hasta Santa Cruz de la Sierra 90.000 pasajeros y registró un nivel medio de ocupación del 87%. Air Europa opera esta ruta con un Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 24 viajan en clase Business.
Expansión.com