Ahorcaron a una anciana en su casa en Catia

Ahorcaron a una anciana en su casa en Catia

Marta Caicedo, de 75 años de edad, fue localizada muerta en su cama en la vivienda en la que residía en el barrio Isaías Medina Angarita, en Catia. El cadáver estaba en estado de descomposición. El homicida la amordazó, la ató las manos, le colocó la funda de una almohada en la cabeza y finalmente la ahorcó con una soga.

 

 

 

Con su muerte asciende a 26 la cifra de mujeres ultimadas en lo que va de año en la Gran Caracas.

 

 

 

Aída Jaramillo, hija de la víctima, dijo que la visitó el miércoles de la semana pasada; luego fue el jueves, pero tocó la puerta y su madre no le abrió. El viernes regresó, y fue ese día cuando los vecinos se le acercaron a Jaramillo para decirle que de la casa de su madre salían malos olores y que les parecía extraño no haber visto a la mujer que siempre salía a hacer compras, por eso le recomendaron llamar a la policía.

 

 

 

Jaramillo, que estaba con un sobrino, fue a la subdelegación del Cicpc del Oeste donde relató lo que ocurría. En vista de que no tenían copia de la llave de esa casa, un funcionario les explicó que por ser familiares ellos podían derribar la puerta de la casa para saber qué ocurría. Aída Jaramillo y su sobrino volvieron a la vivienda materna y siguieron las instrucciones del oficial. Fue cuando localizaron el cadáver de la mujer.

 

 

 

Los cinco hijos de la víctima viven en diferentes regiones del país y otro vive en el exterior. Tenía cinco nietos. Jaramillo indicó que lo único que podrían haberle robado a su madre sería el dinero de la pensión, porque en la vivienda no había objetos de valor.

 

 

 

Vecinos de Marta Caicedo la describen como una mujer de carácter recio, que no confiaba en extraños.

 

 

 

Una comisión del Eje Oeste la División contra Homicidios del Cicpc se trasladó a la vivienda para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Bello Monte, mientras otros funcionarios practicaban una inspección en la residencia de la víctima en busca de evidencias y rastros dactilares que permitan la identificación y aprehensión del o los implicados en el homicidio.

 

 

 

En la inspección de la casa los encargados de la pesquisa revisaron puertas y ventanas para verificar si alguna fue violentada por los criminales para entrar a la casa o si la víctima les abrió la puerta porque los conocía.

 

 

 

El círculo familiar, social y vecinos de Marta Caicedo fueron citados para ser entrevistados en la sede policial. Los investigadores hicieron una encuesta en la zona donde residía la mujer, en busca de testigos que pudieran haber visto a extraños entrar a la casa. También indagan si la víctima confrontaba problemas con alguien o si había sido amenazada.

 

 

 

En las entrevistas realizadas a familiares estos podrán informar si faltan objetos en la casa y si Caicedo guardaba dinero en algún lugar.

 

 

Panorama

 

Por Confirmado: Francys García

 

Comparte esta noticia: