Las series de cuartos de final iniciarán el domingo en Fajardo y Quebradillas.
Antes de la acción de anoche, tres de las cuatro series de cuartos de final del BSN ya estaban definidas y dos de ellas comenzarán el domingo, según anunció la liga.
Las series entre Fajardo y Bayamón, y San Germán ante Quebradillas iniciarán el domingo. Mientras, la serie entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo arrancará el lunes.
Falta por definir el equipo que ocupará la octava posición entre Mayagüez y Guayama para enfrentar a los líderes del torneo regular, los Santeros de Aguada, a partir del lunes. Los Indios buscaban anoche el pase a los playoffs con una victoria ante Quebradillas.
Según el itinerario, cada serie contará con dos ‘back to back’. Las series se jugarán a un máximo de siete partidos.
El domingo, las series iniciarán en Fajardo y en Quebradillas. El lunes se jugará en Aguada y en Ponce.
Los Cariduros, que esperan contar con el armador Carlos Arroyo en uniforme, dividieron la serie particular 2-2 ante los Vaqueros, quienes anunciaron la contratación del importado Jordan Hamilton para reemplazar a DJ Stephens.
Quebradillas, en tanto, recibirá a los Atléticos, cuando dominó la serie particular 3-1 en la serie regular.
Ponce y Arecibo se enfrentarán por quinta vez seguida en la postemporada. Arecibo barrió a Ponce en los cuartos de final del pasado torneo, cuando Ponce los superó 4-3 en esa misma etapa en el 2013. Ponce también los venció en las series finales de 2014 y 2015.
“Ya somos casi primos en los playoffs”, bromeó el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz. “Tenemos que prepararnos para una serie bien competitiva y complicada”, apuntó Cruz, cuyo conjunto no contará con Renaldo Balkman para la serie, pero sí con Guillermo Díaz, quien se recupera de una lesión en una cadera. “Guillermo ha estado entrenando con nosotros y esperamos tenerlo para la serie”, dijo Cruz. Arecibo perdió la serie 3-1 ante Ponce.
Por Confirmado: MariGonz
primerahora