Si eres de las mujeres que siempre soñaron con casarse pero no pudieron por distintos motivos, tu sueño puede hacerse realidad…
Una agencia de viajes especializada en paquetes turísticos para mujeres creó una propuesta novedosa y muy polémica. Se trata de la posibilidad de experimentar la ceremonia de casamiento con vestido, maquillaje, peinado y hasta con novio “ficticio” incluido.
La propuesta surgió de Yukiki Inoue, presidente de la agencia de viajes japonesa Cerca Travel, ubicada en Kioto.
Para ella se trató de una respuesta a una demanda que una de sus colegas le había manifestado: el querer tener un álbum de fotos de novia, sin haber pasado por el altar.
Desde entonces, más de 130 mujeres han optado por una boda a solas. El paquete cuesta alrededor de 2200 euros y la novia tiene la posibilidad de elegir entre una boda tradicional japonesa o vestido y ramo al estilo occidental.
Además de la boda, el paquete incluye una estadía en un hotel de lujo para la prueba del vestido, una sesión de maquillaje y una sesión de fotos.
Claro que no hay anillos ni tampoco la ceremonia de tirar el ramo. La agencia solo le otorga a la novia un USB con las fotos de la ceremonia como recuerdo.
Gracias a esta innovadora y extraña propuesta, más de 30 mujeres que viven en Japón ya son novias solteras, la mitad de ellas no estaban satisfechas con la ceremonia real que tuvieron.
La agencia asegura que este pack de viaje apunta a promover la autoestima de las mujeres.
A esta nueva tendencia se han sumado también mujeres divorciadas.
Ya habíamos escuchado de la Falsa Boda a la que podías asistir a festejar en el contexto de una boda pero con actores como novios.
Esta propuesta busca que las mujeres puedan vivir esa experiencia y disfrutarla. ¿Tú qué opinas? ¿Seguirías esta tendencia?
IM