Music Stories es la nueva función de Facebook que permitirá a los usuarios escuchar directamente desde la aplicación móvil de la red social segmentos de 30 segundos de las canciones o discos que compartan sus amigos o las cuentas que siguen. Inicialmente funcionará con los servicios de música en streaming de Spotify y Apple Music.
Con simplemente publicar cualquier enlace a una canción alojada en estos sitios, Facebook dará el formato apropiado al contenido y el usuario podrá escuchar los primeros treinta segundos de la canción, tener la opción de comprarla, o simplemente abrir el enlace y escucharla completa en el servicio que corresponda.
Otro paso más que da Facebook para que sus usuarios tengan que pasar cada vez menos tiempo fuera de la red social y puedan consumir historias, vídeos, y ahora música directamente desde su feed. Aunque solo es un segmento de las canciones, es suficiente para muchos tener una idea de si nos gusta o no algo que comparten nuestros amigos, y de está forma no tenemos que buscar la música por otro lado y abrir una app separada solo para mirar por encima.
Fuente: Hipertextual