Ya no es solo la harina pan, el aceite y el papel tualé, los productos que se encuentran escasos, pues ahora hasta los medicamentos se han convertido en artículos difíciles de conseguir.
Los anticonceptivos como Jazmín y anticonvulsivos como Arcalion, Valpron, entre otros son algunos de los que han desaparecidos de las principales farmacias de la ciudad cordial.
Tegretol y Paxil, medicamentos antidepresivos también se encuentran ausentes en los principales expendios de medicinas.
David Díaz, encargado de una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, detalló que este problema no es nuevo, pues indica que tienen cierto tiempo con esta falla, sin embargo, ahora se suman otros como los anticonceptivos, los cuales no habían presentando problemas.
También, señaló que los antigripales, como el Teragrip, Sinutab, Resprin o Theraflu se consiguen poco, pues cuando llegan se agotan rápido. El regulador hepático Moderan en jarabe hace seis meses que no se encuentra.
Díaz, asegura que la situación proviene de los laboratorios, pues cada vez que van a hacer pedidos a las droguerías les manifiestan que desde las instancias no los han surtido. Díaz, al igual que otros encargdos de farmacias ubicadas en el municipio, espera que para el año que viene pueda normalizarse esta situación.
Fuente http://www.notitarde.com/