La compañía estadounidense Mattel anunció el lanzamiento de una nueva colección de su popular muñeca Barbie fabricada en un 90% con plástico reciclado.
La colección fue titulada Barbie ama el oceáno (Barbie loves the ocean) y tanto la ropa como los accesorios que trae tienen “onda playera”.
De acuerdo a CNN, la juguetera se alió con Envision Plastics, una empresa dedicada al reciclaje de este derivado del petróleo, y todo el material para la producción proviene de la Península de Baja California, en México, zona que lucha contra la contaminación por este material.
Según el portal oficial de la empresa en Estados Unidos, la colección de Barbie ama el océano tiene tres muñecas y cada una cuesta US$9,99 ($7.216).
El set con una silla de playa, quitasol, balde y pala tiene el mismo precio, pero esosube a US$19,99 ($14.369) si hablamos del negocio de playa o la red de volleyball que se vende junto a elementos relacionados a este deporte.
En el portal, todos los productos de Barbie ama el océano están publicitados como hechos de plástico reciclado.
Este lanzamiento se enmarca dentro de los intentos de Mattel por ser una empresa más verde: en diciembre de 2019 ya anunció que pretende usar solo plástico reciclado o materiales más amigables con el medio ambiente a 2030.
La noche del miércoles, previo al anuncio de Barbie ama el océano, Mattel estrenó en su cuenta de Youtube el video “Barbie comparte maneras con las cuales todos podemos proteger el planeta”.
Eso se sumó el programa estrenado en mayo, Mattel Playback, con el cual la compañía quiere que sus clientes entreguen muñecas antiguas para reusarlas y producir nuevas.