Ahmadineyad desafiará el veto a su aliado en las elecciones iraníes

Ahmadineyad desafiará el veto a su aliado en las elecciones iraníes

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dijo el miércoles que trataría con el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, el veto de la candidatura de un estrecho aliado suyo a las elecciones presidenciales del 14 de junio, informaron medios iraníes.

 

El organismo electoral iraní descalificó el martes las candidaturas de Esfandiar Rahim Mashaie, el ex jefe de gabinete de Ahmadineyad, y el ex presidente moderado Akbar Hashemi Rafsanjani, eliminando a dos candidatos potencialmente molestos y despejando el camino a candidatos de línea dura leales a Jamenei.

 

«Yo presenté al señor Mashaie y le conozco», dijo Ahmadineyad el miércoles, según la agencia de noticias iraní ISNA. «Es una persona recta y beneficiosa para el país, creo que es capaz».

 

«En mi opinión no habrá problema con el líder y trataré este asunto hasta el último momento con él», dijo Ahmadineyad. «Espero que el problema se resuelva».

 

Algunos miembros del conservador ‘establishment’ iraní recelan de Mashaie, de quien creen encabeza una «corriente desviada» que trata de marginar a la autoridad clerical.

 

También creen que Ahmadineyad, que ha caído en desgracia con los conservadores iraníes desde su polémica reelección en 2009 y no puede presentarse a un tercer mandato consecutivo por limitaciones constitucionales, pretende mantener el poder a través de su aliado.

Fuente: EN

Comparte esta noticia: