El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue agredido con un encendedor lanzado desde la grada del Vicente Calderón nada más finalizar la primera parte del clásico de Copa del rey ante el Atlético de Madrid.
El Real Madrid se retiró con victoria 2-0 gracias a sendos penales anotados por Cristiano Ronaldo, quien fue uno de los grandes objetos de la ira de los hinchas locales, reseñó DPA.
Cuando el portugués se retiraba a los vestuarios conversando con su compañero Sergio Ramos, recibió el impacto de un encendedor amarillo lanzado desde la grada.
Cristiano Ronaldo se fue al suelo con evidentes gestos de dolor y tras ser atendido se marchó a los vestuarios por su propio pie.
Luego el portugués jugó sin problemas la segunda mitad hasta que fue sustituido a los 75 minutos.
«Es una pena que esto suceda. El Atlético de Madrid tiene una gran afición y es una lástima que esto pase», analizó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, a Canal Plus.
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, también lamentó lo sucedido y explicó que «se ha identificado a quien lanzó el objeto. Más no se puede hacer».
Sin embargo, la Cadena Cope afirmó que quien lanzó el encendedor huyó sin que lo detuvieran.
Por otra parte, generó polémica otra frase de Villaverde: «Lo normal es que con un mechero no sufras mucho daño». Pero también agregó: «Me alegro que no tenga nada Cristiano».
Mientras, el arquero del Real Madrid, Iker Casillas, declaró: «Siempre hay algún energúmeno que mancha la imagen de un club. Que te den con un mechero puede ser grave. Lo de hoy no muestra lo que es la afición del Atlético de Madrid».
Ahora la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analizará lo ocurrido para establecer qué medidas toma contra el Atlético de Madrid, aunque dados los antecedentes no se espera más que un apercibimiento de cierre y una sanción económica.
Fuente: Eluniversal