Agencias de viaje como Toromaima Tours y Marver Viajes son un reflejo de los inconvenientes que están teniendo las empresas dedicadas al turismo y a la venta de pasajes para el exterior.
Gladys Tepedino informó que tienen mucho movimiento de personas intentando adquirir pasajes, pero que “hay muy poco que vender, porque las aerolíneas no están abriendo cupos para que las familias puedan planificar sus viajes con tiempo”, expresó.
La empresa venezolana Santa Barbara Airlines, mediante el supervisor de pasajes Luis Eduardo Uribe, informó que han tenido un comienzo de año atípico por la cantidad de gente buscando pasajes.
La aerolínea colombiana Avianca decidió desde el mes de agosto que, “por políticas de la empresa”, solo abrirán cupos por 30 días desde la fecha de la solicitud de los clientes.
Por su parte, American Airlines y Copa Airlines no dieron declaraciones sobre su situación.
Ante todo este escenario, hay que recordar que el ministro de Turismo, Andrés Izarra, pospuso la resolución que decreta la obligatoriedad de poseer un seguro de viaje para poder viajar desde y hacia Venezuela, para los 30 días hábiles después del 18 de diciembre de 2013, es decir el 31 de enero de 2014.
“Esto tendrá un efecto en los compradores porque los precios aumentarán”, dijo Tepedino, asesora de viajes.
Fuente: Últimas Noticias