Historias ciertas, aunque parezcan insólitas. Una pareja encontró un tesoro escondido con un valor de 10 millones de dólares.
La pareja de California paseaba con su perro dentro de su propiedad, cuando encontraron una lata metálica oxidada que sobresalía del suelo. Claramente se extrañaron y la desenterraron… y encontraron monedas de oro.
Siguieron excavando en su propio terreno y encontraron el resto del tesoro, que es un total de 1.400 piezas de oro en un buen estado de conservación que data de finales del siglo XIX, durante la fiebre del oro.
«Un tesoro enterrado de este tipo no tiene precedentes», aseguró el experto en monedas David McCarthy, de la empresa Kagin’s. “Nunca he visto este valor facial en América del Norte y nunca se han visto monedas en el estado que tenemos aquí», dijo.
Aunque no se sabe quién escondió las monedas de oro, se sabe que fue entre 1847 y 1894, afortunadamente para la pareja el terreno que pasó a manos de una parcela de los nuevos millonarios.
Las monedas serán subastadas y exhibidas en una exposición este mes en Atlanta. ¡Qué suerte! (Especial El intransigente)
Fuente: EI