La directora de Hortalizas de la Confederación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Leida Lovera, precisó que los agricultores venezolanos están enfrentando muchas dificultades, a causa del contrabando de mercancía de naciones vecinas.
En ese sentido, denunció que hay muchos comerciantes que están metiendo mercancía de manera clandestina al país, para luego ser vendida a un menor precio, lo que perjudica la comercialización de la producción nacional.
«Son casos incómodos para el productor agrícola, sin embargo, siguen trabajando, nunca nos paramos», enfatizó.
En cuanto al tema de los precios, aclaró que los productores primarios no colocan los costos de los rubros, sino que la red de comercialización es la encargada de hacerlo: «es importante que la red de comercialización pudiese tener un poquito más de conciencia».
«Ellos argumentan el tener que pasar alcabalas y el alto costo de la gasolina, pero dentro de todas esas limitaciones y problemas, también pudiesen dar un precio más justo al producto final, porque nosotros como productores primarios no fijamos los precios, y el que sufre las consecuencias es el consumidor», explicó.
La gremialista aseveró en Fedecámaras Radio que Fedeagro continuará trabajando para lograr el financiamiento que necesita el sector.
El Universal