La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa, denunció que hasta el momento el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, no ha solucionado los problemas que afectaron el proceso de aprendizaje en el ciclo académico 2019-2020.
Los reportes que han recibido desde el pasado 16 septiembre cuando iniciaron las actividades, evidencian que «se han profundizado los problemas», comentó.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo en Unión Radio, la profesora jubilada indicó que «los educadores aún no tienen las condiciones tecnológicas para el desarrollo de la educación a distancia».
Figueroa afirmó que el pasado 5 de octubre cuando se iniciaron las asesorías pedagógicas dentro de la flexibilización escolar «hubo una gran ausencia» dentro de los planteles académicos por parte de los profesores, estudiantes y representantes porque «no hay confianza en el discurso del plan de bioseguridad».
La dirigente sindical aseguró que en medio de la pandemia la mayoría de los colegios adscritos al ministerio de Educación no tienen agua ni las condiciones mínimas para atender a los niños.
Unionradio.net