El presidente operativo, Wilfredo Villarroel, afirmó que, hasta la fecha, no existe ningún reclamo por concepto de calidad de ninguno de los clientes de la empresa.
El presidente operativo de Briqueta del Orinoco, Wilfredo Villarroel, afirmó que, hasta la fecha, no existe ningún reclamo por concepto de calidad de ninguno de los clientes de la empresa.
Destacó que el ciclo productivo de cada tren de producción es alrededor de 80 a 100 días, dependiendo de la calidad de la materia prima y del comportamiento de las variables operativas durante este ciclo. “Es normal que al finalizar el ciclo productivo de cada tren se observe la baja de algunos niveles tanto de producción como de calidad”, aseveró.
Villarroel puntualizó también, que en el caso del tren 2 a la fecha su ciclo productivo ha sido de 85 días, con una producción acumulada de más de 82.000 toneladas de briquetas con una calidad promedio acumulada de 80,84% de hierro metálico.
“Todos los mantenimientos se ejecutan con los niveles más altos de precisión, cada vez que se realiza una parada de mantenimiento para un tren de producción ingresa en promedio 350 personas lo cual genera empleos indirectos en la zona”, explicó.
Finalmente el Presidente Operativo de Briquetera del Orinoco envió un mensaje de tranquilidad y compromiso a la Clase Trabajadora, “nuestros trabajadores y trabajadoras han sido los únicos protagonistas del arranque y continuidad operativa de esta planta”, concluyó
Nota de Prensa