La misión Artemis I reorganiza un nuevo lanzamiento para el mes de octubre tras una falla que comprometió el segundo intento de este lunes 5 de septiembre.
El astrónomo y miembro de la Fundación Chilena de Astronomía, Juan Carlos Beamín, afirmó que, al ser la misión más grande hasta el momento y tras el daño del mecanismo de enfriamiento de combustible, hubo riesgo de fallar por completo el lanzamiento.
«No hay lugar para errores en esta misión, se han esperado muchos años, porqué no esperar unas semanas más (…) la seguridad de la misión está se pone ante todo», manifestó el astrónomo en medio de una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.
Además, en este próximo intento, Beamín comentó que el cohete tendrá maniquíes para simular un viaje tripulado para evaluar cómo reacciona la nave, los equipos y los modelos de astronautas con respecto a los cambios de temperatura, cambios de presión y radiación para el próximo proyecto de lanzamiento.
«Esta misión va a poner una primera fase, poner una colonia en la Luna (…) Marte son palabras mayores, el viaje solo son seis meses y el regreso serían dos años (…) Si no resistimos dos meses en la luna, no estamos preparados para ir a Marte», explicó Beamín sobre los objetivos de colonizar la Luna y próximamente, Marte.
UR