Aproximadamente 251 personas se mantienen refugiadas en centros de acopio en Ciudad Guayana, luego de las fuertes lluvias registradas recientemente en la entidad y que han provocado la crecida del río Caroní.
El periodista y corresponsal del portal Noticiero Digital, Elías Rivas, indicó en su Twitter que las personas afectadas a pesar de tener un techo seguro, prefieren retornar a sus casas por temor a que la delincuencia llegue a sus viviendas.
«Más de 70 personas se mantienen refugiadas en el CEI Puerto Ayacucho, sector Campo Rojo de San Félix, como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad y la crecida habitual del río Caroní para estas fechas’, dijo Rivas.
Los afectados indicaron sentirse abandonados en los refugios, a pesar de que autoridades gubernamentales les entregaron una caja de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con algunos productos básicos, en especial carbohidratos.
Aun teniendo techo seguro para sobrellevar estos días de lluvias, los afectados dicen que prefieren retornar a sus casas, pues al dejarlas solas son blanco fácil de la delincuencia.
— Elias rivas (@elias_rivas) 24 de julio de 2018
Versión que desmienten los propios afectados, pues aseguran que desde que ingresaron al menos a ese refugio se sintieron «abandonados». Cuentan que desde su llegada solo les entregaron una caja clap contentiva de carbohidratos, «quedaron en traernos la presa», dijo una señora.
— Elias rivas (@elias_rivas) 24 de julio de 2018
Más de 70 personas se mantienen refugiadas en el CEI Puerto Ayacucho, sector Campo Rojo, San Félix, como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad y la crecida habitual del río Caroní para estas fechas. pic.twitter.com/vleRcOtiE8
— Elias rivas (@elias_rivas) 24 de julio de 2018