Los 6.000 afectados por estafa del Concesionario La Venezolana podrán canalizar sus demandas a través de la página web del Ministerio Público (MP) a partir del próximo 13 de abril.
La comisión de voceros del caso La Venezolana informó que el MP dispondrá un enlace en su página web, en la que los afectados podrán manifestar su deseo de obtener un vehículo o que se les devuelva el dinero que habían cancelado como inicial para adquirir un carro.
El enlace funcionará entre el 13 de abril al 13 de mayo de este año y podrá ser utilizado por aquellos que se encuentren inscritos en el Registro de los Afectados del Concesionario La Venezolana, dijeron voceros de la comisión en un texto entregado a El Mundo Economía y Negocios.
Para iniciar el reclamo ante el sitio digital del MP, los afectados deberán tener digitalizados los siguientes documentos:
-Cédula de identidad.
-Factura y recibo emitido por el Concesionario La Venezolana que demuestre haber cancelado una cuota para adquirir un vehículo.
Una vez registrado en el sitio del MP, el afectado podrá escoger por una de las opciones. Toda decisión realizada deberá ser impresa y consignada con dos copias en cualquiera de las sedes del Ministerio Publico del país.
“La elección que se haya seleccionado no podrá ser cambiada posteriormente”, destacó la vocería, que además advirtió que aquellas personas que hayan gestionado su compra por cajas de ahorros no pueden registrarse en el enlace del MP.
La agrupación también informó que aquellos afectados que no están inscritos en el registro “deberán gestionar personalmente en la sede de la Vicepresidencia la devolución de su dinero”.
Los afectados sostuvieron el miércoles una reunión en la sede de la vicepresidencia de la República con los miembros de la Junta Administradora del Concesionario y funcionarios del despacho de Carmelitas, en la que explicaron el funcionamiento del enlace del Ministerio Público.
Deberán esperar por una partida presupuestaria
La Comisión explicó que luego de haber recibido todas las demandas, se determinará el número de afectados que decidieron optar por un carro o por la devolución del dinero. Tras procesar esa información, se solicitará al Ejecutivo una partida para cumplir con las solicitudes.
Advirtió que se entregarán las unidades de acuerdo al orden que recibió las demandas. un porcentaje para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Este grupo de personas deberá canalizar sus documentos digitalizados a través del correo afectadosdocumentos@gmail.com
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