Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar como turistas debido al embargo o «bloqueo» que Washington mantiene sobre la isla
El próximo 31 de agosto el aeropuerto Santa Clara, en Cuba, recibirá por primera vez en medio siglo un vuelo regular proveniente de los Estados Unidos, luego del restablecimiento de las comunicaciones comerciales entre ambas naciones.
Santa Clara será el primer destino al que llegará el avión Jetblue y en el aeródromo Abel Santamaría los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones, indicaron medios oficiales.
Omar Andrés Gil, director de la terminal, aclaró que esta preparación es clave para «un mayor movimiento de aeronaves» en el aeropuerto, al que también llegarán vuelos regulares de Silver Airways, procedentes también de Fort Lauderdale, a partir del 1 de septiembre.
Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar como turistas debido al embargo o «bloqueo» que Washington mantiene sobre la isla «a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas».
EFE