La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la tarde de este lunes que, fueron suspendidos los vuelos desde el vecino país hacia Venezuela, como lo declaró en rueda de prensa el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
«De acuerdo con la información entregada en conferencia de prensa por el portavoz de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de la fecha quedan suspendidas las operaciones aéreas comerciales entre Colombia y ese país», suscribe el comunicado en X.
Destacó que espera la confirmación oficial por parte del INAC para «tomar las medidas necesarias».
Asimismo, indicó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se adelantan contactos diplomáticos para restablecer las conexiones aéreas.
«La Aerocivil recomienda a todos los pasajeros establecer contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios».
#InformaciónImportante sobre operaciones aéreas entre Venezuela y Colombia. pic.twitter.com/DtVBI3FEQm
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) May 19, 2025