Aerolíneas nacionales y autoridades aeronáuticas se reunieron para allanar espacios para la ejecución de un plan de rutas dirigido a atender vuelos nacionales y luego ver la capacidad que se tiene para atender la parte internacional, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.
«Tanto el Gobierno como las líneas aéreas somos un equipo de trabajo; el objetivo común es posicionar al Estado y garantizar el servicio público del transporte aéreo», señaló al tiempo de anunciar la constitución de Mesas de Trabajo conjuntas.
El presidente de la Cámara de Empresas Venezolana del Transporte Aéreo, Jorge Álvarez, según nota de prensa de ese despacho, espera que este tipo de encuentros concreten la mejora sustancial del servicio y la capacidad de poder atender los destinos internacionales para el beneficio de los pasajeros venezolanos y aquellos que visitan a Venezuela.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Laser Airlines, Osman Viloria, indicó que fue positiva la reunión porque fueron escuchados los problemas y propuestas del sector. «En la reunión nos han dando lineamientos para establecer las fechas de las mesas de trabajo con la finalidad de evaluar y resolver el tema relacionado con la tarifa de los boletos y con el tema de las divisas. La visión es realzar el servicio al pasajero, para que sean transportados con la puntualidad que se merecen», indicó.
A la cita asistieron Conviasa, Aeropostal, Avior, Estelar, Rutaca, Perla , TransCarga, Solar Cargo, Aserca Airlines, La Venezolana.
Fuente: EU